jueves, 12 de junio de 2014

CARTA A MI EGO

               No vales. No sirves para esto. No sabes hacer nada bien. Eres tonta. Lo vas a hacer mal. No sabes tomar decisiones. Los demás saben, tú no. Eres peor que los demás. Lo estás haciendo mal. Vas a cagarla. Vas a quedar mal. Te van a mandar a la mierda. Vas a hacer el ridículo. No vas a saber salir del paso. Necesitas ayuda, pero pedirla es de débiles. Si no sabes hacerlo no lo hagas, te equivocarás. Te van a decir que no te esfuerzas lo suficiente. Te van a juzgar.

BASTA. STOP.

Es algo que oigo. Cierro lo ojos y lo siento en lo más profundo de mi ser. Abro los ojos y no hay nadie alrededor que me lo esté diciendo.Vuelvo a cerrar lo ojos, me tapo los oído y aún así sigo oyéndolo. ¿Cómo puede ser? ¿Quién me machaca? ¿Quién quiere destruirme de esa manera?

:O ¡oh vaya! ¡Si a ti ya te conozco! Estuvimos unidos durante mucho tiempo. Algún día creí que eras yo intrínsecamente, que formabas parte de mí o que más bien eras mi todo. Hoy ya te sé detectar, y aunque esté a nada de volverme a creer esas palabras que sepas que no podrás conmigo.
Te conozco, sé lo que pretendes. Quieres infravalorarme, quieres quitarme el autoestima que tanto me ha costado y me está costando recoger.

Quieres que vaya con mi actitud de víctima que tan bien me salía, con la que me enseñaste que iba a conseguir las cosas, pero nunca fue así, así nunca conseguí nada, sólo sufrimiento. Me engañaste, tardé tiempo en darme cuenta, y quizá te vuelvas a colar alguna vez más, pero ya te conozco y sé que no me ayudas.
...

Al cambiar de vida y empezar las cosas de cero, he vuelto a contactar con "mi parte primitiva". Ha vuelto mi forma conocida de pensar y actuar, la de antes.
El trabajo que había conseguido hasta ahora tampoco ha sido en vano, si no, no estaría escribiendo este post porque me habría dejado llevar por lo que me dice mi ego, me lo habría creído completamente. No es que le de la espalda totalmente, ojala, pero sí que lucharé todo lo que pueda por intentar dársela lo máximo posible.

Me he dejado llevar un poco, sí. En mi anterior situación lo tenía más dominado, pero al cambiar de entorno tengo que volver a coger ese hábito en este nuevo contexto.
Dejar crecer a mi ego en mi cabeza no me hace más que querer anestesiarme y querer que se calle de una p*** vez. ¿Y cuál es mi vía fácil para relentizar esos pensamientos y quedarme en un sueño profundo donde ninguno de ellos me moleste? ¡La comida!

A partir de aquí tengo 3 opociones según el punto en el que me encuentre:

      1. Entrenar a la mente para dejar de tener esos pensamientos, detectar a mi ego y mandarlo a tomar viento. La meditación es ideal para estos casos. También el hecho de pensar: ¿y si me fuera totalmente imposible tener esos pensamientos en la cabeza?¿y si fuera a pensarlos y hubiera algún mecanismo que me impidiera tenerlos en mi mente? Alguna vez pensar eso funciona.

     2. Si ya te han  atrapado los pensamientos y tu vía de escape es el atracón, buscar otras vías diferentes y que te vayan a hacer sentir mejor. Gimnasio, llamar a alguien, salir a pasear, volver a dalre de lado a esa voz egoíca que te dice que comas y centrar tu atención en otro punto...

     3. Atracón. Si no has podido evitarlo, quizá lo necesitabas en ese momento. Hay momentos, no te culpes. Es tu vía de escape. Podrás controlarlo en otro momento, estás trabajando en ello. Este momento comparado con toda una vida no es nada. Eres fuerte, poco a poco irás cambiando tu "vía de escape", incluso puede que haya algún momento en el que no la necesites. Eres fuerte.

No adelantarse a los acontecimientos. El futuro no exite aún, no lo crees tú con tu mente y menos si es tu ego quien la rige.

Por más que mi ego intente crecer, yo sigo siendo esencia pura. Sigo teniendo la fuerza en mi interior, sigo siendo luz y quiero dejarle rienda suelta para que brille, y así lo hará.
Soy esencia pura.




4 comentarios:

  1. Qué bueno es leer reflexiones personales que quitan de un plumazo todo el velo de hipocresía social. Resulta que nuestra mente es dual y resulta que lidiamos el conflicto entre nuestras partes emocional y racional día a día. Es natural, es así, muy rara es la excepción. Pasa que cuanto más inteligente se es más duro es el conflicto. Aparecen de la nada infinidad de variables que muchas veces se hacen ingestionables, la mente colapsa y necesita escapar. Porque si no escapa, revienta. Te tocó, Nata; qué putada. Aprecias la belleza como pocos y como pocas es dura tu batalla interior. Son las dos caras de la misma moneda.

    Pero ya está, ya lo has conseguido. Has identificado ese conjunto de emociones negativas y lo has hecho concepto. Sabes qué hay que hacer. Tu sistema límbico ya reconfigura los esquemas mientras tu neocórtex cuida que todo vaya bien y no permite que los estertores destructivos tomen el control. Jodida amígdala, más de una vez te secuestrará, pero que le jodan. El control lo tienes tú, no ella, y si se pone tonta se lo explicas. La luz te necesita guerrera para poder ser sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helios, gracias por tus palabras. Si no me conoces, creo que me has captado bastante bien, y si lo haces, me has dicho las palabras acertadas, supongo que aplicables al resto de personas que se encuentren en el mismo punto.
      Masoca o no, no lo veo como una putada, se puede conventir en un don si se mira con las gafas adecuadas. Se puede aprender mucho y creo que yo lo estoy haciendo.
      Gracias otra vez.

      Eliminar
  2. Hola Nata...super sabias tus palabras.Me identifico mucho con ellas.Te dejo mi whatsapp para que me agregues y podamos conversar.+56952336737 .
    Me llamo Tina....un abracito para tu niña interior♡♥♡♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tina, me alegra leerte y que te sientas identificada. Por supuesto que hablaremos ^^
      Un saludo.

      Eliminar