domingo, 15 de marzo de 2015

CUERPO Y MENTE Y CUERPO


"El sufrimiento es necesario hasta que te das cuenta de que es innecesario".
......................................................................................................................................................................

Cuando tu mente no para de dar vueltas, cuando te crees las palabras que te dice, cuando tu cuerpo te pide algo y no se lo das porque no lo escuchas, porque estás demasiado pendiente de las voces que suenan en tu cabeza, es entonces cuando dejas crecer a tu ego. Es entonces cuando estás desconectada de ti. Es entonces cuando no te dejas fluir con la vida. Es entonces cuando no sabes diferenciar lo que te gusta de lo que no, lo que te hace bien de lo que te hace mal, lo que te hace sufrir de lo que no.

Conectar contigo es la base de tu transformación, no digo curación, porque tú no te tienes que curar, sólo necesitas transformar ciertas cosas, coger ciertas herramientas para saber afrontar tus emociones.

Porque está bien saber lo que te hace sufrir, pero no todo va a depender de ti. A veces el sufrimiento, el dolor vendrá, no lo puedes controlar todo y es ahí donde saldrá tu verdadera conexión contigo, es ahí donde tienes que actuar a tu favor.

Tienes que dejarte sentir el dolor, pero es cierto que no  te puedes dejar sentirlo si no sabes identificarlo. Y para identificarlo tienes que estar presente, presente en tu cuerpo, presente en tu ahora. Dejar de escuchar a tu mente, hacerle el caso necesario y no mucho más.

Y la frustración, eso sí que te crea malestar. Sabes, una vez más, que no puedes controlarlo todo, que todo no depende de ti, que tienes que aprender muchas cosas, que la perfección no existe. Que no saber algo no te quita valor. Que los comentarios de los demás sobre lo que deberías saber o dejar de saber no de te deben influir, porque no te van a ayudar.

Sólo tú sabes por el camino que has pasado, sólo tú sabes donde estás, o por lo menos intentas saberlo. Sólo tú eres capaz de quitarte o darte la fuerza para seguir, no los demás.


Tienes la capacidad de quitarte de la nuca esos mil ojos que te miran y te juzgan, porque son tus ojos. Son tus juicios. Son tus verdugos.
Algo que te han enseñado, algo que has aprendido, pero no por ello es algo que no puedas modificar.

Rompe la barrera que tienes con tu cuerpo, vuelve a bajarte a él, a sentirlo, a sentirte cómoda en él. Porque es el único que tienes, es el que alberga tu esencia, es tuyo, de tu posesión.
Déjaselo sólo a quien tu quieras que lo toque, a quien tú quieras que lo abrace, que lo bese.

No te culpes por tenerlo olvidado, no te culpes por maltratarlo, no te culpes. Estás trabajando en ello, estás poniendo tus fuerzas, otra vez, en hacerlo sentir bien, en no criticarlo, en cuidarlo, en mimarlo.

......................................................................................................................................................................

-No sabía que estabas mal.
*No estoy mal ahora, he estado así toda mi vida, con sus más y sus menos, sólo que antes lo escribía en papel y ahora lo sabes porque lo escribo en un blog.
-¿Necesitas ayuda?
*La única ayuda es la que me quiera dar yo misma.


"Vive en la naturaleza más íntima, con absoluta aceptación de lo que eres. No intentes manipularte según las ideas de otros. Sé tú mismo, tu verdadera naturaleza, y brotará la alegría, manará en tu interior. Profundiza en ti mismo. No explores el mundo; explora tu naturaleza. Porque si exploras el mundo puedes poseer muchas cosas, pero no serás el dueño, mientras que si te exploras a ti mismo quizá no poseas muchas cosas, pero serás el dueño. Más vale ser dueño de sí mismo, que del mundo entero." Osho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario