domingo, 5 de enero de 2014

EL MEJOR REGALO QUE ME PODÍA HACER



Querida niñita de mi corazón,

Las ideas que has tenido en tu cabeza durante mucho tiempo te han estado haciendo mucho daño y va siendo hora de que me hagas caso y cambies esas distorsiones.

Esas ideas que creías que te imponían pero a la vez que veías tan propias, juicios que sentías con mucha presión, que te hacían sentirte juzgada... ¿sabes qué? me he dado cuenta de que la persona que te impone esas ideas y la persona que las contradice, son la misma, tú.

Así que igual que te dices que no sirves para nada y te haces sentir culpable por lo que deberías estar haciendo y no haces, ¿por qué no eliges recordarte cada día lo positivo y hacerte entender que esos deberías son sólo imposiciones de tu ego y que tú ya sabes lo que tienes que hacer para sentirte bien sin tener que estar pensándolo constantemente y haciéndote sentir mal por todo?

¡Quítate esas ideas de la cabeza y esas justificaciones absurdas!

"Es que yo no me quiero", "Es que tengo baja autoestima". ¿De verdad crees eso? Si de verdad crees eso, seguirá siendo así. Pero mira bien. Nunca he visto a una persona luchar más por su bienestar tanto como a ti. Sin saber cómo ni qué, te pusiste en marcha. Sabías que había algo en ti que no te hacía sentir bien y que necesitabas aprender muchas cosas para cambiarlo.

Empezaste con un libro, dos, tres... cursillos, terapeutas... Siempre en la búsqueda de aquello que te hiciera sentir bien y te hiciera sentirte en paz. Siempre saliendo de tu zona de confort, probando cosas nuevas, nuevos hábitos de vida, de pensamiento... intentando dejar los viejos atrás.

Y claro, en esa búsqueda te has tropezado, pero siempre has sido y serás capaz de levantarte y seguir, porque eres una persona fuerte y constante.

En esa búsqueda has encontrado cosas que te hacían sentir bien y otras que no tanto... y en esos puntos la cosa se ponía bastante tensa... Porque ¿cómo te podías sentir mal si estabas trabajando tanto en hacerte sentir bien? Pues cariño, a veces hay que probar las cosas para saber lo que NO se quiere. La vida consiste en eso, ensayo-error aprendizaje.

"Yo es que soy tonta" "Yo no valgo para esto". Nadie viene al mundo enseñado. ¿Tonta? Eres médica si hablamos de ese tipo de inteligencia... y si hablamos de otros... no sabes la riqueza que albergas en tu interior.
Eres curiosa. Las cosas que te interesan las buscas. No te sientas mal por no saberlo todo de todo, si no puedes seguir una conversación sobre política o economía hasta el punto donde te gustaría seguirla, no te sientas tonta, simplemente es un tema que a ti no te llena el alma y pues del cual estás menos actualizada... y si te apetece saber pues escucha y empápate de la sabiduría de los demás. Tú tienes otras muchas cosas que compartir. ¿Qué aburrido sería el mundo si todos supiéramos lo mismo, no? Y tú sabes mirar por encima de eso.

"Soy una persona perezosa" "Soy una vaga". ¿En serio? ¿Por qué no te centras en lo que haces y no en lo que dejas de hacer? No te midas por la cantidad. Todos tenemos días un poco más flojos, eres una persona. Tienes derecho a estar cansada, a no ir un día al gimnasio si hace frío ¡y NO sentirte mal! ¡Escúchate! No le hagas caso a ese juez interno que tienes tan desarrollado... ese es sólo un mecanismo que copiaste y te ayudó quizá  en su momento para ponerte en movimiento, pero ya no te hace falta, dile adiós. Deja de conectarte con él y de darle poder sobre ti. El poder es tuyo.

"Es que los demás pensarán..." "Seguro que la gente opina..." 1º Que piensen lo que quieran. 2º Seguramente la realidad que tú te pintes en tu cabeza sobre lo que piensen los demás será muy distinta a la que en realidad es. 3º Cuando pienses en lo que pensarán los demás, piensa en lo que tú estás pensando realmente de ti. Se parece mucho, ¿verdad?.  No pienses tan mal de ti, hazte el favor.

Nunca dejes de ser quien eres por alguien. No hagas cosas que no salgan de ti por agradar,  no por nada, si no porque tú ya eres fantástica tal y como eres, y si encima tus acciones van en sintonía con tu esencia... lo único que puede salir de ti es algo maravilloso, créetelo.

"¿Por qué a mí?", "Es que los demás seguro que..." No te compares con los demás. No tengas "envidia de la felicidad ajena". Sólo cada uno sabe la batalla que ha tenido que librar con la vida. Cada uno es como es por lo que ha vivido. Tampoco es oro todo lo que reluce. Céntrate en ti, sé tú contigo misma, no hay nada más.

"Tengo la culpa de todo" Sentirte culpable no te va a hacer mejor persona. Entre unas cosas porque ya lo eres, entre otras, porque eso sólo te encerrará en un bucle de sufrimiento que irá apagando tu luz y te llevará a hacer más cosas que no estén en armonía contigo y te harán sentir peor.

Te has dado cuenta y pronto, de que la clave está en el momento presente, en el aquí y ahora. Aquello que una vez viste como una tontería es la clave del vivir en paz con una misma. AQUÍ no hay culpabilidad, sólo aprendizaje, experiencia y luz para seguir. El AQUÍ no te crea la ansiedad de lo que fue o de lo que será porque AQUÍ ES, y lo controlas. Y cuando ves que vuelve ese sentimiendo de inquietud a tu interior es porque has dejado de estar AQUÍ. Mira AQUÍ, mira a tu alrededor, ese sentimiento no existe AHORA.

Por favor, recuerda mis palabras, porque alguna vez las tendrás que repetir por mí. Todos cometemos errores, incluida yo, y puede que en algún momento se me olviden y haga algo que no nos vaya bien. Pero en cada momento intentaré hacer lo mejor posible con el conocimiento que tenga. Cuidaré de nosotras todo lo que sepa e intentaré aprender.

"Ya te quiero yo, mi amor, mi niña.... Me tienes aquí siempre contigo, metidita aquí en el corazón...Para toda la vida ya seremos una, gozando de todo y padeciendo también, tú no te preocupes si se pone negro, que para eso estoy yo pa' cuidarte muy bien."

Rumbita del sano amor.



Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario